Fuentes: https://hipertextual.com/archivo/2013/09/correo-electronico-temporal-de-usar-y-tirar/

http://www.technodyan.com/servicios-correo-temporal-anonimo/

Si quieres evitar llenar de spam tu bandeja de entrada, deseas mantener tu identidad protegida, o simplemente no te gusta la idea de entregar tu dirección de correo electrónico principal a cualquier sitio web que te la pida (algo muy razonable considerando la cada vez mayor cantidad de ataques que ocurren a grandes empresas), utilizar una dirección de correo electrónico temporal es una grandiosa idea.

Una dirección de correo temporal, también conocida como dirección de correo desechable, es una dirección de correo que sólo esta disponible por cierta cantidad de tiempo, como una hora, un día, una semana, etc., y son perfectas para registrarte en foros, aplicaciones, entre otras tareas que sólo requieren de tu dirección de correo para realizar una acción, después de acabe el periodo de tiempo, todos los mensajes del correo desechable son eliminados.

 Sin embargo, las direcciones de correo electrónico temporales cuentan con algunas desventajas: Una, es que no necesitas de una contraseña para usarlas, sólo tienes que introducir la dirección que deseas, lo que significa que si dos personas eligen la misma dirección, podrán ver los mensajes del otro; la segunda desventaja es que, por la naturaleza de los servicios que buscan saber tu identidad, páginas como Facebook, Google o Twitter no permiten que te registres utilizando cuentas de correo temporales (aunque para proteger tu identidad, puedes utilizar un servicio de correo electrónico cifrado como Tutanota para esta tarea).

Pasamos a uno de los “peso pesado” del área de cuentas de correo temporales: Guerrilla Mail, uno de los más conocidos y completos servicios para crear correos desechables, contando con muchas más herramientas que la mayoría de los otros servicios de correo temporales que puedas encontrar. Guerrilla Mail no sólo te permite recibir mensajes sino también redactarlos, enviar archivos de hasta 150 MB y utilizar un gestor de contraseñas, así como también cuenta con 9 dominios diferentes para tu dirección de correo e incluso te permite configurar tu dominio con Guerrilla Mail.

Una dirección de correo temporal te será asignada con tan sólo entrar a la web, aunque puedes personalizarla. Los mensajes son borrados una hora después de haberse leído, o dos horas después de recibirse, en caso de que no se hayan abierto.

Nada más entrar en la página web, ya nos asigna una dirección de email temporal

2016-10-21-19_43_16-%e2%9c%89-guerrilla-mail-disposable-temporary-e-mail-address

4nfozh+9uz8xdphp41ag@sharklasers.com

Vamos a enviarnos a esta dirección un email de prueba

2016-10-21-19_44_41-mainwindow

A los pocos segundos de enviar el email, es recibido en nuestra bandeja de entrada del email Temporal

2016-10-21-19_46_10-%e2%9c%89-guerrilla-mail-disposable-temporary-e-mail-address

Abrimos el correo y está lo mismo que hemos enviado, este email según los datos de la página una vez abierto nos durará 1h en la bandeja de entrada y luego desaparecerá

Pasada esa hora, ya no existe el correo y solo disponemos del de bienvenida

2016-10-21-20_47_39-%e2%9c%89-guerrilla-mail-disposable-temporary-e-mail-address

Anuncios